El diario plural del Zulia

El último adiós para el pequeño Ismael

“¡Te amamos Ismael!”, exclamaron entre llanto los padres y familiares del pequeño Ismael José Ferrer Gotopo, durante el emotivo sepelio donde le dieron el último adiós, en el cementerio Jardines de La Chinita.

Al culminar el entierro la familiar se unió en un abrazo grupal para soltar globos plateados y azules al cielo como símbolo del encuentro de Ismael con Dios.

En medio de las lágrimas los presentes aplaudieron con fuerza y admiración, por la entereza y fortaleza de sus padres, que junto al pequeño lucharon arduamente durante sus pocos meses de vida.

Ismael luchó por más de un año. Padecía una Atrofia Muscular Espinal (AME), que progresivamente fue degenerando sus músculos y neuronas motoras inferiores en la médula espinal y en el tronco encefálico.

Sus familiares luego de conocer el devastador diagnóstico iniciaron una campaña por las redes sociales. El apoyo no se hizo esperar y cientos de personas colaboraron con medicamentos, insumos y oraciones por la recuperación de este guerrero.

En un gran potazo que contó con la participación de los familiares, amigos, vecinos y zulianos en general se logró recolectar los fondos para dotar de un respirador artificial al niño.

Cabe recordar que en mayo de 2016, Lixandry Ferrer y Merli Gotopo, padres del pequeño, pidieron a través de los medios de comunicación para que el niño permaneciera recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Coromoto.

La directiva del centro de salud pretendía remitirlo a otro hospital, pero sus progenitores lucharon como en todas las batallas que tuvo que enfrentar Ismael, quien ahora se ha convertido en un ángel, tal como lo expresan sus padres.

Lea también
Comentarios
Cargando...