Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Transportistas de Caracas cobrarán 20 mil bolívares a partir del 15 de julio

El incremento permitirá que los chóferes puedan hacer el mantenimiento a las pocas unidades activas, aseveró Braulio Cedeño, vocero de los Bloques del Transporte de Caracas

jueves 05/07/2018
12:27 PM
  • Redacción Ciudad

  • @VersionFinal

  • Archivo

La nueva tarifa mínima del pasaje en la capital será de 20.000 bolívares y se cobrará a partir del 15 de julio, así lo informó Braulio Cedeño, vocero de los Bloques del Transporte de Caracas.

El gremialista destacó que la decisión fue tomada en asamblea con los transportistas y será comunicada de manera inmediata a las autoridades respectivas. En un lapso de ocho días hábiles debe estar vigente en la ciudad capital, reseñó el portal Caraota Digital.

 “Para poder subsistir nos veremos obligados a cobrar 20.000 bolívares y aunque dicho monto es insuficiente para mantener plenamente operativas las unidades, es el valor que debe tener la tarifa mínima en los actuales momentos para garantizarle a nuestros usuarios un adecuado servicio, dicho incremento, nos permitirá sobrevivir por ahora y podremos brindarle algo del mantenimiento necesario a las pocas unidades que actualmente logran circular”, indicó.

El representante de los transportistas indicó que motivado a la situación que se traduce, entre otras cosas, en escasez de efectivo, “cobrar lo justo sería impagable para la gran mayoría de los venezolanos”.

“Lo correcto sería homologar el valor de la tarifa del pasaje con el precio del dólar real o en su defecto indexar la tarifa de acuerdo a los niveles de la inflación”, agregó el transportista.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE