Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Trabajadores eléctricos inician paro nacional este lunes

El presidente de Fetraelec, Ángel Navas, puntualizó que las actividades del sector se paralizarán "hasta que haya una respuesta y va a depender el Ejecutivo nacional y de los responsables responder ante las condiciones laborales de los trabajadores"

lunes 23/07/2018
10:15 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

Siguiendo la medida de protesta del Colegio de Enfermería, los trabajadores de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico (Fetraelec) inician este lunes 23 de julio un paro nacional indefinido para exigir al Gobierno la firma de un nuevo contrato colectivo y se recupere la calidad del servicio en todo el país.

El presidente de Fetraelec, Ángel Navas, puntualizó que las actividades del sector se paralizarán “hasta que haya una respuesta y va a depender el Ejecutivo nacional y de los responsables responder ante las condiciones laborales de los trabajadores“.

Agregó que los empleados del sector responsabilizan al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y a la mesa de negociaciones por las acciones que se tomarán a partir de hoy.

Reinaldo Díaz, miembro del comité ejecutivo de Fetraelec, detalló que las condiciones precarias de trabajo son las que producen falta de mantenimiento, que es lo que ha generado apagones en el país.

La crisis eléctrica, detalló, se ha agravado con la renuncia de 17.000 trabajadores de Corpoelec desde 2017.

“El servicio no ha colapsado más por la caída de 60% del consumo en el sector industrial y comercial, como consecuencia del cierre o la disminución de las operaciones en las empresas”, explicó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE