El diario plural del Zulia

Suspenderán licencia a escuelas y directores que paralicen actividades académicas

Tras el pronunciamiento del Ministro de Educación, Elías Jaua, sobre las escuelas que pretendan paralizar las actividades académicas, por hechos violentos registrados tras las protestas de la última semana, el secretario de Educación del Zulia, Neuro Ramírez, señaló que se emplearán sanciones que van desde multas, hasta suspensión de licencias a escuelas y directores -durante 10 años para estos últimos-.

Ramírez recalcó que en los sectores donde se registren hechos violentos, los directores deben comunicarse con los supervisores de Zona Educativa, quienes evaluarán si las actividades deben paralizarse.

Si los padres o representantes no quieren enviar a los niños y adolescentes a clases para prevenir, están en su derecho, pero ninguna institución debe permanecer cerrada”, enfatizó el secretario.

Según la autoridad única en educación de la región, las sanciones también se aplicarán a las instituciones públicas que se presten a la suspensión de actividades.

“Nuestro deber es garantizar la educación de nuestros niños y adolescentes. No permitiremos que las escuelas se sumen a actos vandálicos ni generen retraso en los lapsos académicos”, destacó.

Hasta los momentos en el Zulia no se ha sancionado a ningún plantel. “En Rosario de Perijá, la Unidad Educativa Nuestra Señora del Carmen paralizó actividades, pero de inmediato activamos una comisión que se trasladó hasta allá para orientar al personal directivo y docente”, explicó finalmente la autoridad única de educación.

Lea también
Comentarios
Cargando...