Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Profesores y empleados de LUZ protestan en la entrada del Maczul

Empleados y profesores asistieron a la convocatoria de protesta promovida por la Asociación Sindical de Empleados del Estado Zulia (Asdeluz) “por una aplicación correcta del aumento salarial para el sector universitario”.

miércoles 09/05/2018
10:24 AM
  • Rosmina Suárez

  • @VersionFinal

  • Captura VPI

En la entrada del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, varios gremios de la Universidad del Zulia (LUZ) protestan para exigir mejoras en el salario  del sector universitario.

Judith Aular, vicerrectora de LUZ, expresó que “estamos protestando todos los gremios de nuestra universidad porque con nuestros sueldos no podemos vivir, es una crisis que nos afecta a absolutamente todos… Nuestro talento profesoral y estudiantil se nos está yendo a otros países porque aquí no hay ni medicinas”.

Asimismo, Julio Villalobos, presidente de Asdeluz, dijo que están “exigiendo los insumos que tienen que ver con el tema de la salud y el adelanto de la discusión de la convención colectiva”, pues “la nómina de los empleados de nuestra universidad ha bajado al menos un 40%”.

Ayer, la Federación de Profesores Universitarios (Fapuv) convocó a un paro de 12 horas el día de hoy, de 7:00 am a 7:00 pm, por lo que los gremios universitarios de LUZ, a su vez, convocaron a protestar.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE