Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Plataneros denuncian que son víctimas constantes del “matraqueo” policial

De 40 a 50 millones de bolívares en efectivo les exigen los funcionarios a los plataneros en el centro

viernes 06/07/2018
4:21 PM
  • Fabiana Delgado

  • @fabi_dm

  • Alejandro Paredes / Staff Versión Final

Dinero en efectivo y sacos de plátanos pierden, casi a diario, los plataneros del centro. Afirman que el hostigamiento policial cada día es más caótico. De 40 a 50 millones de bolívares en efectivo les quitan a los comerciantes.

A las 4:00 de la mañana de hoy un camionero sufrió una extorsión cerca del mercado Santa Rosalía. “Les di un saco de plátanos y un saco de aguacates a cambio de no llevarse los carros al Comando Policial”, detalló el afectado.

Al respecto, Oswaldo Márquez, vocero principal de la Asociación de Plataneros, refirió que necesitan que el gobernador Omar Prieto atienda al gremio. Exigen un derecho de palabra ante el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) para plantear las problemáticas que los afectan.

Los comerciantes afirman que sufren constante hostigamiento por parte de los cuerpos policiales y que la delincuencia y prostitución en los plataneros prosigue sin la intervención de las autoridades.

Los plataneros dicen, ahora,  oro verde al referirse al alimento principal del zuliano. Pues si no tienen efectivo les quitan de 4 a 5 sacos de plátanos que equivalen a pérdidas cuantiosas.

Desde que salimos del Sur del Lago son varios “matraqueos” a los que nos exponemos, denunció Ramón Medina, con más de 20 años dedicado al comercio.

Esperan que en los próximos días se les conceda un derecho de palabra ante el Clez para plantear las problemáticas del sector. También esperan que el Gobernador ejecute el proyecto del mercado de los plataneros, que según ellos, está engavetado.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE