El diario plural del Zulia

Pensionados cobran por retazos

La falta de efectivo retrasa los pagos a los adultos mayores

Las largas colas persistieron ayer en las entidades bancarias públicas. Luego de no haber podido cobrar su pensión, por las limitaciones laborales durante el paro cívico del pasado jueves 20 de julio.

En las oficinas del Banco Bicentenario, en la Plaza Las Banderas, en San Francisco, pensionados manifestaron su descontento por la falta de efectivo. El jueves les pagaron 70 mil bolívares nada más, de los 169 mil con 54 bolívares de su mensualidad.

Apoyado en su bastón, Antonio Montiel, de 90 años, repite una y otra vez que “no se va hasta que llegue el camión con los billetes”.

El gerente de la entidad Pensionados cobran por retazos salió en varias oportunidades a calmar a los abuelos. Promete hacer algo para resolver, pero si no envían los blindados se ve atado de manos.

Orlando Lazarde, de 69 años, de ende al gerente. “Es una buena persona y nos trata bien. No es su culpa”, señala.

Quienes no cobraron ayer, no podrán hacerlo hasta el martes, por el feriado del lunes 24 de julio.

En otras oficinas del Bicentenario, como la de la avenida 5 de Julio y la de la esquina de Cecilio Acosta con la avenida Delicias, los viejitos obtuvieron el ansiado efectivo, luego de lentas horas de espera, sol y calor.

Al mediodía de este viernes, las colas aún salían de los bancos e incluso colmaban los estacionamientos y espacios adyacentes.

Lea también
Comentarios
Cargando...