Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Oncológico “Génesis Petit” ya está listo

lunes 24/10/2016
3:46 AM

Comienza la cuenta regresiva. Uno de los proyectos más hermosos y esperados en el municipio San Francisco, abrirá sus puertas este 25 de octubre. El oncológico “Génesis Petit”, obra prometida por el alcalde de la ciudad, Omar Prieto, recibirá a cientos de pacientes con cáncer para brindarles el tratamiento de quimioterapia y radioterapia totalmente gratis.

Muchos fueron escépticos ante la obra prometida, para otros fue una bandera política para la reelección; sin embargo, los afligidos con la enfermedad no caían en supuestos, ellos mantenían su esperanza para lograr seguir viviendo. Y es que la moderna infraestructura contará con equipos de alta tecnología y con profesionales en el área altamente capacitados.

Este centro oncológico llevará por nombre “Génesis Petit”, una niña que partió de este mundo, no sin antes dejar sembrado el interés y el propósito de la lucha contra la vil enfermedad.

El aumento indiscriminado del cáncer en el municipio y en otras jurisdicciones foráneas, hizo que se prendieran las alarmas en el gobierno local para llevar esta posibilidad de vida a los más necesitados.

No hay un registro exacto de los pacientes que necesitan los tratamientos oncológicos. La Dra. Omaira Prieto, directora municipal de salud y encargada de direccionar las diferentes áreas del nuevo centro, afirmó que existe gran cantidad de personas que desean la ayuda, pero una vez inaugurado el oncológico es cuando se dará inició al ingreso de los pacientes.

Agregó que según la patología de la persona se remitirá a la sala de quimioterapia o radioterapias para el inicio de sus tratamientos.

De 20 a 30 sesiones de quimioterapia por día ofrecerá el oncológico. La colocación de este tipo de tratamientos y dependiendo el tipo de tumor, oscila en el mercado entre Bs. 100 mil y Bs.500 mil.

“Al Instituto de salud (Imsasur) llegan por lo menos 10 casos de cáncer que requieren atención urgente. Todos estos casos se evaluarán una vez inaugurado el oncológico y tendremos capacidad para unas 600 quimioterapias al mes”, destacó la vocera.

Salud para todos

El centro de salud, no solo albergará a personas con cáncer; allí, también los ciudadanos podrán acudir a realizarse despistajes y una gran cantidad de exámenes para diagnosticar cualquier patología, ya que cuenta con la Unidad de imágenes “Hugo Chávez”, para la toma de Rayos X, ecografías, eco-doppler de miembros inferiores y superiores, mamografías, tomografía y desintometría ósea.

El Génesis Petit no tendrá que envidiarle nada a ninguna clínica comercial, aseguró, la galena. Y es que los espacios que tiene la moderna sede invitan a la relajación y a la tranquilidad, no solo de los pacientes, sino de sus acompañantes y familiares quienes sienten las penurias que significa  este flagelo.

El área de quimioterapia cuenta con ocho sillones y dos camas; además, la infraestructura posee un cafetín, farmacia, puesto de enfermería y diversos consultorios. De igual forma, ofrece un área para la terapia del dolor, sala de espera, sala de reuniones y la admisión.

Abuelos con nueva sede

Los 17 mil beneficiados del programa de medicamentos para personas con hipertensión y diabetes ( Bansur), también tendrán su espacio en el centro de salud.

Ángela Fernández, directora de Bansur, comentó que los abuelos estrenarán nueva sede, la cual los colocará en mejores condiciones para la entrega de sus medicamentos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE