Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Ocho niños intoxicados por fuga de gas cloro en planta Hidrocaribe

Unas 310 familias fueron desalojados del sector La Floresta, estado Anzoátegui. Pasadas las 8:40 de la mañana, se controló la situación gracias al trabajo de Pequiven, Hidrocaribe, Pdvsa, Protección Civil y GNB

jueves 06/09/2018
11:29 AM
  • Enmillyn Araujo

  • @VersiónFinal

  • Cortesía

El Gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, confirmó que ocho niños resultaron intoxicados por la fuga de gas cloro, ocurrida en la planta de tratamiento de agua de Hidrocaribe, en el sector La Floresta, municipio Sotillo.

La nube del químico fue esparcida  tras la explosión de una bombona durante la madrugada de este jueves. Los menores fueron trasladados al anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara donde se encuentran estables, a excepción de un niño de 1 año que presenta una condición regular, informó le mandatario regional.

Otros afectados son atendidos en el Hospital Universitario Dr. Luis Razzeti. “Hemos desalojado a 310 familias y seguimos en esta tarea. Para nosotros salvar vidas es una prioridad, por eso estamos 100% enfocados en esta situación”, indicó Barreto en su cuenta en Twitter.

A las 8:40 de la mañana fue solventada la fuga de gas cloro causada por una avería en la llave de una de las tuberías, informó la alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo.

“No hay pérdidas humanas ni lesionados que lamentar. Los habitantes desalojados, de manera preventiva, podrán retornar a sus hogares en un lapso de una hora y 30 minutos”, reseñó el comunicado publicado en la cuenta en Instagram @alcaldiadeplc.

La situación se controló por el trabajo en conjunto entre Pequiven, Hidrocaribe, Pdvsa, Protección Civil y GNB. En noviembre, la explosión de una tubería matriz del sistema de aguas blancas en el barrio Molorca, Puerto La Cruz estado Anzoategfui, dejó tres personas heridas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE