Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Nuevo salario y falta de maestros complica inicio de año escolar

El gremio de la educación prevé que las escuelas que estuvieron abiertas hasta julio pasado no vuelvan a abrir en septiembre

miércoles 05/09/2018
11:20 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

Fausto Romeo, presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados, advirtió que el nuevo salario mínimo de BsS 1.800 afectará significativamente al sector educativo en este inicio del nuevo año escolar.

“De allí va a surgir que la cuota de escolaridad va a sufrir un impacto muy fuerte para el 17 de septiembre”.

Entrevistado en Unión Radio, aseveró que la situación se agrava ante la incertidumbre que también está afectando a padres y representantes de los estudiantes que “ni siquiera saben cuánto van a ganar porque la mayoría vienen del sector público, y ese limbo también afecta al sector privado”.

Lamentó que este problema se le sume la deserción de docentes que se viene registrando desde hace varios años en las aulas, debido al éxodo de profesionales de la educación hacia el exterior ante los bajos sueldos.

“Cuando en enero hablábamos de que los pupitres estaban fríos por la falta de estudiantes, ahora son los pizarrones que van a estar congelados por la ausencia de docentes, y esa situación acrecienta más la dificultad para poder arrancar con una calidad educativa sin desmejorarla”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea de Educación, Tulio Ramírez, cuestionó que el sector educativo esté viviendo momentos de total incertidumbre.

“A un par de semanas del comienzo de las clases en los hogares están temblando porque no saben cuántas escuelas abrirán, cuánto será la matrícula o cuota, cuántos profesores estarán en las escuelas y cuánto gastarán en uniformes y útiles escolares (…) Difícilmente podemos esperar que todas las escuelas que estuvieron abiertas hasta julio pasado vuelvan a abrir en septiembre“, dijo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE