Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Mérida impulsa plan de producción agrícola

El desarrollo de estas acciones estratégicas se inscribe la visión nacional para el relanzamiento de la economía

martes 12/06/2018
11:32 AM
  • AVN

  • versionfinal

  • Referencial

Las alcaldías del eje territorial Páramo y del municipio Santos Marquina de Mérida impulsan una zona estratégica de producción y desarrollo, proceso que inició con la captación de productores aliados y la planificación del suministro de insumos soberanos.

Hicimos una alianza de 5 municipios. Lo primero es establecer acuerdos con nuestros productores y brindar atención con insumos, que es el tema medular en la producción“, aseguró este martes el alcalde de Pueblo Llano, José Manuel Paredes Santiago, en entrevista con medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

El burgomaestre informó que los municipios Rangel, Cardenal Quintero, Miranda, Pueblo Llano (Eje Páramo) y Santos Marquina (eje Metropolitano) participan de la iniciativa, orientada de acuerdo con las potencialidades de cada localidad y siguiendo líneas estratégicas instruidas por el presidente Nicolás Maduro.

En contexto de esta alianza se logró un acuerdo de cooperación con la Petroquímica de Venezuela (PEQUIVEN), que permitió suministrar 120 mil kilos de fertilizante y urea para los productores del páramo, quienes también recibieron 10 mil tubérculos por parte del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), para generar semilla soberana en plazo de tres años, un paso crucial para garantizar bancos de semilla nacional certificada, con apoyo de laboratorios locales.

El desarrollo de estas acciones estratégicas se inscribe la visión nacional para el relanzamiento de la economía, planificación basada en las seis líneas estratégicas instruidas desde el Ejecutivo venezolano: Paz nacional, acuerdos para estabilidad económica y crecimiento; erradicación de la corrupción, atención social para el pueblo, defensa de la institucionalidad y del territorio, y construcción del socialismo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE