El diario plural del Zulia

Marabinos se recuperan tras las lluvias

Tras las fuertes lluvias que azotaron a la capital zuliana el pasado viernes, el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo se encuentra en alerta máxima, prestando colaboración a las familias afectadas por las inundaciones.

Helim Pírela, director del cuerpo bomberil precisó que siguen trabajando en la adecuación de espacios en Cristo de Aranza, el barrio La Chinita, 1 de Mayo, entre otros sectores de la ciudad.

El coronel aseguró que todos los funcionarios se encuentran alertas para prestar la ayuda necesaria en cualquier eventualidad que pueda presentarse en la región.

Las calles estuvieron colmadas de escombros y basura debido al desbordamiento de algunas cañadas. Ayer la Terminal de Pasajeros estaba llena de basura y barro, pero todas las rutas estaban saliendo y el movimiento de pasajeros no se vio afectado.

Por su parte, el presidente del Instituto Regional de Ambiente Henry Ramírez, destacó que inundaciones peores se evitaron, tras la recolección de 50 mil toneladas de basura en la región, desde el mes de enero, con los trabajos de limpieza de cañadas, la recolección de los desechos sólidos en diferentes puntos de Maracaibo y el inicio del “Plan Patroleo” que consiste en llevar maquinaria y abrir caminos, además de retirar basura, en zonas donde no hay accesibilidad del tránsito.

La sede de la Lotería del Zulia ubicada en la calle 72 de Maracaibo, fue habilitada como centro de acopio para recibir donaciones destinadas a colaborar con las personas afectadas por las recientes lluvias caídas sobre Maracaibo y varios municipios de la región, según informó Billy Gasca, presidente de la institución.

Lea también
Comentarios
Cargando...