Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

La Gobernación celebró 30 años del Centro Rafael Urdaneta

Durante el acto fueron condecorados 57 trabajadores por cinco , 10, 15, 20 y 25 años por su larga trayectoria y contribución a la institución pionera en el rescate del patrimonio intangible del estado

jueves 31/05/2018
3:18 PM
  • Nota de Prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía Oipeez

La Gobernación Bolivariana del estado Zulia, en el marco de la conmemoración del trigésimo aniversario del Centro Rafael Urdaneta (CRU), realizó un acto en el Teatro Baralt, para condecorar a trabajadores que se han destacado por su ardua labor en la institución que vela por el patrimonio histórico de Maracaibo.

El presidente del CRU, Francisco Urbina, recibió reconocimiento especial con botón honor al mérito por parte del presidente del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Eduardo Labrador, destacó una nota de prensa.

Durante el acto condecoraron a 57 trabajadores por cinco, 10, 15, 20 y 25 años, por su larga trayectoria y contribución a la institución pionera en el rescate del patrimonio intangible del estado.

Urbina manifestó que la institución cuenta con socios como el Gobierno Nacional, con un 36 por ciento, y el Gobierno Regional, con 64 por ciento, para mostrarle a la gente la importancia del significado de la institución.

“Desde la gestión del Gobernador Omar Prieto, queremos transformar el Casco Histórico de Maracaibo, en mediano plazo tendremos el casco central para uso peatonal, para que la gente pueda caminar. Construiremos un paseo de la zulianidad, donde vamos a tener una escultura del relámpago del Catatumbo, monumento de El Saladillo y el terminal lacustre se transformará en espacio turístico” explicó.

El funcionario agregó que trabaja de manera ardua en digitalizar los planos de los municipios que conforman la entidad zuliana, así como los 21 cascos históricos. “Queremos motivar a la gente, empresarios e instituciones a trabajar juntos en pro de la Maracaibo mía”, dijo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE