El diario plural del Zulia

La especulación volvió al Terminal en el retorno de los temporadistas

Desde tempranas horas de la madrugada comenzaron a salir, del Terminal de Pasajeros de Maracaibo, los temporadistas que llegaron al Zulia. Tanto en el inicio como al final de la temporada religiosa, los vacacionistas denunciaron precios especulativos en la estación terrestre.

A las 9:00 de la mañana se observaron grandes colas en las empresas que prestan el servicio de traslado hacia Caracas. Al menos, unas 100 personas procedentes de la capital se quedaron varados por más de tres horas, esperando a que las empresas privadas abrieran sus puertas.

“Solo dos han abierto, pero están vendiendo solo 10 o 10 pasajes, cuando cada bus o microbús cuenta con más de 60 puestos. Eso lo están haciendo porque el resto los pasajes los están vendiendo por fuera entre tres mil y cinco mil bolívares”, sostuvo Daniel Escalona quien se encontraba en Maracaibo desde el domingo pasado.

Debido a la queja de los turistas funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), inspeccionaron las irregularidades, acompañados de un funcionario de Polimaracaibo y el director de la institución, Nerio Moreno.

“Las empresas que están cerradas son privadas, estoy llamando a los gerentes y me dicen que tienen unidades paradas por falta de cauchos y otros repuestos, igual vamos a solucionar el problema. No dejaremos a nadie  por fuera”, señaló Moreno.

El funcionario destacó que el retorno hasta horas de la tarde fue de 26 mil 700 personas, de las 90 mil 982 que salieron durante la Semana Mayor.

Detalló que la salida de turistas fue fluida a excepción de los destinos Caracas y Valencia.

Lea también
Comentarios
Cargando...