Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

La Alcaldía ha fiscalizado 50 supermercados en la ciudad

Fiscalizaciones buscan garantizar que los productos sean vendidos a precios accesibles a los ciudadanos, dijo el director general de Gestión Urbana, Daniel Boza

sábado 25/08/2018
5:35 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Para garantizar el cumplimiento de la Gaceta Oficial extraordinaria 6397, del 21 de agosto, donde se establece el monto de 25 productos de la cesta básica, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de sus dependencias Sedemat, Polimaracaibo, Bomberos de Maracaibo, sindicatos, entre otros, realizó este fin de semana un despliegue especial de fiscalización en al menos 50 supermercados de la ciudad.

El director general de Gestión Urbana, Daniel Boza, manifestó que la medida se ejecutará por tiempo indefinido hasta abarcar todos los comercios de Maracaibo. Acotó que dicha acción también velará por el cumplimiento del decreto 028 firmado por el burgomaestre maracaibero, Willy Casanova, donde apoya las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional.

Señaló a su vez, que “el fin de estas fiscalizaciones es garantizar que los productos sean vendidos a precios accesibles a los ciudadanos”, al indicar que con el salario actual de mil 800 bolívares soberanos, los maracaiberos pueden obtener los 25 productos de la canasta básica y satisfacer sus primeras necesidades.

Tras las inspecciones realizadas en varios establecimientos y detectar rubros alimenticios almacenados, Boza ordenó la muestra en los anaqueles y la venta inmediata de los productos al monto fijado.

Hemos detectado el incumplimiento en el valor de alimentos como el atún, la salsa de tomate, el azúcar, la pasta, entre otros, así como también, el acaparamiento de otros rubros de la cadena alimenticia, los cuáles fueron sacados de inmediato para accesibilidad de los maracaiberos”.

Finalmente, el director instó a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad e incumplimiento de los montos establecidos en la gaceta, para tomar las medidas correctivas pertinentes.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE