Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Inundaciones por crecida del Caroní: 97 familias afectadas en San Félix y Puerto Ordaz

Vecinos reiteraron que es la primera vez que llega a afectar incluso a casas de un nivel más alto. Desde hace dos meses se registran lluvias en la zona

miércoles 05/09/2018
9:17 AM
  • Redacción Ciudad

  • @VersiónFinal

  • Cortesía

Unas 67 viviendas, que no habían sido afectadas en más de dos meses de temporada de lluvias, se inundaron este lunes en diversos sectores de Puerto Ordaz y San Félix, dejando desprotegidas a 97 familias.

Entre las comunidades vulnerables se encuentran La Españolita, Los Oleandros, José Gregorio Hernández y Los Monos en Puerto Ordaz; y Campo Rojo, Sabana de Piedra, Los Arenales y La Laja, en San Félix.

Aunque todos los años hay inundaciones y anegaciones de calles por la temporada de lluvias y la crecida del río, vecinos reiteraron que es la primera vez que llega a afectar incluso a casas de un nivel más alto que, en esta oportunidad, el agua les llegó hasta los cuartos, reseñó el Correo del Caroní.

 

Testimonios

“Teníamos dos meses esperando y fue ayer (lunes) que vino el gobernador y Protección Civil. Nos trajeron agua potable, nos dijeron que nos iban a traer comida y la jornada de salud que es lo que más me preocupa porque hay mucha bronquitis, sarna”, señaló Nelly Morenos, habitante del sector La Españolita.

“La mayoría de la gente se ha tenido que salir de las casas, nosotros nos refugiamos acá (en otra vivienda), pero todos los días tenemos que ir a las casas a estar pendiente porque los malandros se llegan por atrás en curiaras a robar”, comentó un vecino del sector Los Oleandros, en la franja de Castillito.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE