Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Intentan hurtar cuatro imágenes de la iglesia Santa Bárbara

El responsable forzó las puertas del bautisterio para tratar de llevarse además las figuras de San José, el Cristo Yacente y el Cristo Crucificado

viernes 13/04/2018
11:53 AM
  • Ma. Victoria Rodríguez

  • @versionfinal

  • Alejandro Paredes

La detonación de un disparo alertó al padre José Gregorio Andrade, párroco de la iglesia Santa Bárbara. A las 7:00 de la mañana del miércoles vio a un policía sometiendo a un sujeto justo a un costado del templo.

“¡Padre! ¿Qué le pasó? Hay unos santos afuera”, dijo una feligrés. Un rastro de yeso conducía hacia a la escultura tamaño real de la Virgen de Lourdes, que estaba frente al recinto religioso, sin manos.

El responsable forzó las puertas del bautisterio para tratar de llevarse además las figuras de San José, el Cristo Yacente y el Cristo Crucificado. Este último llegó hasta el Monumento de La Chinita, a unos 100 metros de distancia. El presbítero, la policía regional y los feligreses contribuyeron en la recuperación de los cuatro bultos.

“Los llevé en procesión de regreso al templo, ¡no hay temor ni de los santos!”, exclamó el sacerdote que lleva siete años al frente de esa grey.

A San Benito y las Ánimas Benditas las han atracado tres veces en el transcurso de menos de un año. Las ofrendas desaparecían sin rastro alguno. Hace 20 días, el hampa dejó sin rejas a uno de los aires acondicionados, también se llevaron la tubería de cobre. Un artista marabino restaurará la imagen.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE