Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Instalan comando de Defensa Prevención y Control de Incendios Forestales en Yaracuy

lunes 06/02/2017
8:19 PM
  • AVN/Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

Desde el estado Yaracuy se instaló este lunes el Comando de Defensa Prevención y Control de Incendios Forestales, en cumplimiento a la Ley de Bosque y de las normativas vigentes en materia ambiental, reseña un boletín de prensa del Ministerio de Ecosocialismo y Agua (Minea).

El director estadal del ministerio, Rafael Morales, informó que el equipo está integrado por un amplio grupo de servidores públicos, que estarán enlazados a través del Servicio de Emergencia 171 para prevenir y combatir los incendios forestales que se registren en esta temporada de sequía, correspondiente al año 2017 y que ya empezó en el país.

Las zonas más vulnerables están ubicadas en la parte alta del municipio Cocorote, donde los incendios causan mayores daños al equilibrio ecológico, lo que afecta la vida animal y vegetal de la zona y, por consiguiente, la producción de agua, refiere la nota informativa.

Morales hizo un llamado a la colectividad yaracuyana a los fines de tomar acciones de prevención para evitar incendios de vegetación y forestales, por cuanto la emisión de carbono que generan contribuye al calentamiento global, efecto climatológico que afecta de manera negativa en el planeta.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE