El diario plural del Zulia

Inician trabajos de recuperación en la Vereda del Lago

El alcalde de Maracaibo destacó que los trabajos que se realizan en el parque “era una deuda que manteníamos con la ciudad” que fue posible iniciar “gracias a la recaudación de impuestos del Sedemat”

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, anunció la ejecución de un plan de rehabilitación y mantenimiento en el parque la Vereda del Lago, ubicado en la avenida 2 El Milagro de la capital zuliana.

Son en total siete proyectos que se ejecutarán. Ya iniciamos la sustitución de las barandas que bordean el parque, se comenzó la demolición de las existentes, con materiales amigables que convivan con la realidad de la Vereda y el Lago, las mismas se conectarán con toda la caminería del parque, que también será recuperada”, informó el burgomaestre durante su programa radial.

Casanova destacó que el proyecto de recuperación del parque más importante de la capital zuliana,  “era una deuda que manteníamos con la ciudad” que fue posible iniciar “gracias a la  recaudación de impuestos del Sedemat”.

Hasta el momento se desconocen los siete proyectos que serán ejecutados en la Vereda del Lago, pero el Alcalde enfatizó que “serán colocadas luminarias LED y al menos 100 paneles solares, lo que permitirá un mantenimiento rápido y efectivo”.

Casanova también informó que se van a “incorporar 100 funcionarios en la Brigada de Seguridad para la Vereda del Lago” y que también será reinaugurado el  parque Aventura Extrema, antigua “Aguamanía”, que pasó a la administración del ayuntamiento en 2018.

Mariel Benítez, directora del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar), en conversación con Versión Final, adelantó que el primer trabajo realizado en la Vereda fue la recuperación del pozo de agua para posteriormente adecuar el sistema de riego en el parque.

La titular del Sedepar, enfatizó que el sitio de esparcimiento más concurrido en la entidad, contará con nuevo “control de ingreso” con la finalidad de garantizar la seguridad en la zona.

La Vereda seguirá siendo gratuita y estará abierta para el disfrute de todos, pero habrá un control de ingreso para identificar quienes son las personas que visitan el parque y así tener una mayor eficiencia en la atención», alegó Benitez.

Por su parte, Michelle Mendoza, directora de Turismo del ayuntamiento marabino, añadió que los remozamientos se realizarán para garantizar calidad a los propios y visitantes durante la temporada decembrina.

Estamos trabajando en la adecuación de atracciones navideñas, para dar paso a las Navidades Felices, y permitir que la familia disfrute de esos espacios. Este año se incorporarán actividades culturales, parrandones navideños y recuperaremos las tradiciones”, resaltó Mendoza.

Es importante mencionar que el Sedepar prevé recuperar  todos los establecimientos comerciales de manera conjunta con los más de 50 comerciantes formales e informales y representantes de las áreas deportivas y recreativas.

Lea también
Comentarios
Cargando...