Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Importarán insumos médicos de la India

domingo 24/07/2016
4:25 AM
  • Jimmy Chacín/ Foto: Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

La ministra de Salud, Luisana Melo continúa recorriendo el país para anunciar nuevas medidas que favorezcan al abastecimiento de medicamentos e insumos médicos en los hospitales y botiquerías.

Ayer, sostuvo que el Gobierno nacional adelanta acuerdos con la India con el propósito de fomentar la importación de insumos. Así lo reseña Globovisión.

Dentro de los mismos parámetros detalla que crearán un sistema de distribución en el territorio nacional para hacer seguimiento y la construcción de la Droguería Pública.

Desacuerdo

A la presidenta del Colegio de Médicos del Estado Zulia y diputada a la Asamblea Nacional, Dianela Parra, desestimó la iniciativa del Gobierno. “Habiendo tantos países desarrollados donde los medicamentos pueden salir más económicos ellos van a hacer negociaciones con la India, no me parece correcto”, dijo.

Manifestó que Venezuela tiene la posibilidad de comprarle con sus dólares insumos a Estados Unidos, Alemania o cualquier país europeo que además estén más cerca “porque el traslado cuesta dinero, son insumos que deben ser trasladados de una manera especial”.

Propuso una vez más que el Gobierno declare la crisis humanitaria para recibir ayuda solidaria de otros país o que por lo menos abra mesas de negociaciones con empresas de países desarrollados mediante la Organización Mundial de la Salud.

“No es posible que Venezuela no sea capaz todavía de producir la materia prima para los medicamentos, pero Colombia podría ayudarnos en esa materia”, sentenció la representante gremial quien consideró que la India no es el mejor país para ese tipo de negociaciones.

Para Parra, ese es uno de los problemas a solventar al igual que sería perentorio solucionar el problema de la alimentación. “Eso también es importante para la buena salud de los ciudadanos. Ya hay cuadros de malaria, de salmonelosis, eso no lo podemos permitir”.

Considera que lo primero que debe hacerse es una evaluación de los medicamentos que más hacen falta e inciden en gran parte de las personas con enfermedades crónicas.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE