Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Gobierno destina 22 billones 738 millones de bolívares para el Hospital Universitario de Maracaibo

sábado 21/07/2018
8:20 PM

Nicolás Maduro, presidente de la República, sostuvo una reunión con el gabinete de Salud, y aprobó recursos económicos destinados a distintos hospitales del país con el objetivo de mejorar las condiciones actuales.

He aprobado 22 billones 738 millones de bolívares para mejorar los servicios de los hospitales Clínico Universitario de Caracas y el Hospital Universitario de Maracaibo”, dijo el mandatario nacional durante su alocución desde el Palacio de Miraflores.

Aunque no detalló en que se invertirá el monto aprobado, instó a Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, a “explicarle a todos los hospitales sobre estos recursos que estoy otorgando”.

Maduro, afirmó que busca mejorar las condiciones a nivel de salud, y solicitó al tren ejecutivo a inspeccionar que se realicen los mantenimientos preventivos a los equipos de todos los hospitales en el país para garantizar un servicio de calidad.

A veces tenemos problemas y los equipos no reciben el mantenimiento preventivo, pero no podemos permitir que suceda una interrupción en un proceso de operación y esto se evita con el mantenimiento preventivo. Esto debe corregirse de manera inmediata, lo repito en todas las áreas de la vida integral, salud, educación, deporte, industrial, debemos esforzar el mantenimiento preventivo de los equipos a tiempo”, señaló.

Realizó un llamado a los nuevos bachilleres a inscribirse en el nuevo programa de educación médica para 50.000 nuevos doctores a nivel nacional.

Hago un llamado  a todos los bachilleres del país. A partir de esta semana va a iniciar la inscripción para estudiar medicina en el país, para 50.000 nuevos médicos para el sistema único de la salud”, informó el mandatario nacional.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE