Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Gestores cobran más del 1.600% del valor para legalizar partidas de nacimiento

"Duré como tres meses intentando buscar la cita y fue imposible, pagué por la cita, me la hicieron hace cuatro días y ya estoy en la cola para buscar las partidas de nacimiento

martes 10/07/2018
12:55 PM
  • Norka Marrufo

  • @norkabmarrufo

  • Cortesía

Usuarios del Registro Principal de Maracaibo se quejan ante la extorsión de gestores, quienes cobran hasta un millón 750 mil por conseguir la cita para legalizar documentos.

María Alejandra Bermúdez, 30 años, comerciante, pagó 7 millones de bolívares para legalizar cuatro partidas de nacimiento, luego de intentar entrar a la página del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), durante tres meses y a diferentes horas del día.

“Duré como tres meses intentando buscar la cita y fue imposible, ni por la noche, ni por la mañana, ni por nada, pude entrar a la página del Saren.  La cita me la hicieron hace cuatro días y fue rápido, ya estoy en la cola para buscar las partidas de nacimiento”.

Graciela Vargas, 45 años, odontóloga, fue otra de las personas que alzó su voz en la cola del Registro Principal. Se quejó de la petición que hace el Saren de cinco hojas, tipo oficio, bien para apostillar o para retirar documentos. “Esto es una sola gastadera, además de pagar los 108 mil bolívares para la cita, a través de la página del Saren, debe uno pagar por cinco hojas, que no sabemos dónde van a parar”.

Milaydis Rincón, jubilada de la Universidad del Zulia, 51 años, deploró las horas que ha esperado  sentada o parada para legalizar tres partidas de nacimiento. Asegura que llegó a las 4:00  de la mañana y estima salir del Saren a las 3:00 de la tarde. “El proceso es súper lento, no hay suficientes sillas y la gente se sienta hasta en el suelo”.

De acuerdo con Rincón muchas de las personas que estaban en la cola a la entrada al organismo gubernamental comentaron que durmieron en la Plaza Bolívar para tomar los primeros puestos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE