Formar 120 mil zulianos es la meta del Inces para 2017

inces_

La formación de 120.000 trabajadores, jóvenes, amas de casa, universitarios y obreros de las distintas fábricas de la entidad es la meta que tiene prevista para este año el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Zulia.

Para cumplir con la cifra, en los próximos días comenzarán un despliegue en las entidades de trabajo de la región, en las industrias petrolera y petroquímica y en el sector agrícola, con la misión de reforzar el plan de siembra impulsado por el Gobierno Nacional, sostuvo José Gregorio Coronel, gerente del Inces en el estado occidental.

Indicó que en el sector agrícola el Inces ha avanzado con la incorporación de más de 200 promotores, quienes se encuentran en todo el territorio zuliano.

“En la Sierra de Perijá estamos en las comunidades indígenas, atendiendo directamente el Plan Café, el de hortalizas, el de producción de leguminosas y a Lácteos los Andes, donde desarrollamos un plan de asistencia con los productores para atender la parte de la ganadería de doble propósito”, detalló.

Otro de los espacios que reforzarán la atención formativa es en el municipio Baralt, donde se trabaja con jóvenes y productores de la localidad en la creación de un banco de semillas autóctonas.

Asimismo, refirió Coronel, “en los embalses Tulé y Manuelote también tenemos comunidades con viveros donde sólo hay siembras con semillas autóctonas y esa experiencia la vamos a multiplicar en el estado”.