El diario plural del Zulia

Familias exigen reposición de electrodomésticos

Habitantes de la zona norte y oeste de la ciudad denuncian racionamientos de dos horas, en diferentes zonas

Familias de diversos sectores de Maracaibo protestaron este jueves, en la sede de Corpoelec, ubicada en el sector Amparo. Exigen la reposición de los electrodomésticos quemados por las constantes fallas en el sistema eléctrico.

Alberto Jaimes, de 48 años, vive en el sector La Pastora, parroquia Cacique Mara, asistió a la manifestación cargando su televisor. El aparato no funcionó después de un bajón de electricidad que afectó en su vivienda, igual que una nevera y un aire acondicionado.

“Quiero que me ayuden, no tengo dinero para reponer estos equipos que se quemaron”, aseguró.

Al menos ocho apagones diarios se registran en la ciudad, dañando aparatos eléctricos difíciles de reponer ante los altos costos y contando con un salario mínimo de 136 mil bolívares, dijo Jaimes.

A Oscar Ávila, de 55 años, quien reside en la calle 41 de Amparo, con su esposa y dos nietos, se le dañó una nevera y un aire acondicionado.

Gano sueldo mínimo que solo alcanza para comer. No tengo para comprar una nevera que cuesta dos millones de bolívares y menos un protector en 180 mil. Exijo soluciones porque pago mi factura al día”, indicó.

Durante la protesta estuvieron presentes los parlamentarios Elías Matta, Virgilio Ferrer, Iraida Villasmil y Jairo Bao, además de la vicepresidenta del Parlatino, Marianela Fernández, quien denunció que la de ciencia del servicio eléctrico se debe a la “desviación de fondos destinados al mantenimiento de las plantas eléctricas”.

Las comunidades afectadas amenazan con mantener las acciones de calle contra Corpoelec.

Lea también
Comentarios
Cargando...