Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Experto eléctrico advierte que apagones en el Zulia pueden incrementarse en agosto

A juicio del ingeniero José Aguilar, el creciente éxodo de trabajadores, aumento del vandalismo, inseguridad e improvisación en la ejecución de los proyectos, son factores que imposibilitan la estabilidad del sistema eléctrico

domingo 10/06/2018
12:50 PM
  • Enmillyn Araujo

  • @VersionFinal

  • Archivo

El ingeniero y consultor internacional en materia eléctrica, José Aguilar, advirtió que para agosto podrían incrementarse los cortes eléctricos y fluctuaciones en el estado Zulia, si el Gobierno no finaliza la rehabilitación de las plantas termoeléctricas y recuperación del cable sublacustre, que viene postergando desde hace varios meses.

“A partir del 20 de agosto al 15 de diciembre, Venezuela recibirá la segunda pasada del sol y eso aumentará la demanda eléctrica aún más, que en la primera pasada (desde Semana Santa hasta finales de junio)”.

A juicio de Aguilar, el creciente éxodo de trabajadores, aumento del vandalismo, inseguridad e improvisación en la ejecución de los proyectos, son factores que imposibilitan la estabilidad del sistema eléctrico.

“No puede ocurrir ningún atraso, como tampoco ninguna falla adicional, en la infraestructura de generación, transmisión y distribución local, algo preocupante, porque no hay repuestos y a los equipos eléctricos se les sigue exigiendo más de su capacidad”.

Desmiente declaraciones de Cabello

El especialista desmintió las declaraciones del secretario de Gobierno, Lisandro cabello, quien el pasado 30  de mayo atribuyó las fallas eléctricas registradas en el Zulia al fenómeno del equinoccio “donde el sol tiene mayor cercanía a la tierra, lo que genera altas temperaturas y afecta al sistema eléctrico”.

El experto destacó que este argumento es falso. “El fenómeno ocurrió en marzo y tras finalizar, la distancia del Sol con la ciudad de Maracaibo ha ido en aumento, en más de 2,7 millones de kilómetros”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE