Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Este sábado Maracaibo dará la bienvenida al nuevo Arzobispo, José Luis Azuaje Ayala

El administrador apostólico y obispo emérito Ubaldo Santana entregará las riendas de la  Arquidiócesis tras haber renunciado a su cargo al cumplir los 75 años

viernes 27/07/2018
1:16 PM
  • Enmillyn Araujo

  • @VersionFinal

  • Archivo

Mañana la feligresía zuliana se llena de jubilo. Recibirá al nuevo pastor de la Arquidiócesis de Maracaibo, el monseñor José Luis Azuaje Alaya, quien el pasado 24 de mayo fue designado por el Papa Francisco para dirigir la sede metropolitana de la Iglesia católica.

El IV Arzobispo de la capital del estado Zulia llegará a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y San Juan de Dios, a las 8:oo a.m., de este sábado 27 de julio. Media hora después se ofrecerá una rueda de prensa en el salón parroquial del templo chiquinquireño.

Posteriormente, la reliquia de la Chinita acompañará en procesión a los fieles y al Monseñor, quienes peregrinarán hasta la Catedral Metropolitana de Maracaibo de San Pedro y San Pablo.

A las 10:00 de la mañana, el administrador apostólico Ubaldo Santana entregará las riendas de la  Arquidiócesis  al padre Azuaje, para oficializar la toma de posesión del también presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), y se llevará a cabo una eucaristía solemne. 

 

 

El monseñor Santana, el obispo auxiliar monseñor Ángel Francisco Caraballo, representantes del Colegio de Consultores, Sacerdotes, Diáconos, Vida Consagrada y Fieles Laicos invitan al pueblo zuliano al acto de bienvenida, que se realizará este día en honor a celebrarse el CXXI Aniversario de la creación de la Diócesis del Zulia.

En días pasados, el nuevo arzobispo de Maracaibo y obispo emérito invitó a los venezolanos a seguir luchando ante la crisis e hizo un llamado a los políticos para que atiendan las necesidades del pueblo.

“Los venezolanos somos los bastantes nobles para aportar y seguir construyendo. El ánimo tiene que seguir acompañando a pesar de las dificultades y no agachar la cabeza, solo para encontrar al hermano caído y ayudarlo”, expresó durante una entrevista en el programa La fuerza es la unión, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR).

Azuaje asumirá su cargo tras la renuncia de Santana, al cumplir los 75 años de edad y cumpliendo con lo establecido en el canon 401, artículo 1, de la Ley Canónica.

La Arquidiócesis de Maracaibo publicó hoy imágenes de El María móvil 01 que llevará  la reliquia de la Reina del Zulia a la Santa Iglesia Catedral para los actos de bienvenida del nuevo pastor.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE