Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Entregan bebé fallecido a la madre equivocada en el Pons

sábado 29/10/2016
4:37 AM
  • Paola Cordero |

  • @versionfinal

  • Archivo

Un inusual y doloroso evento se registró ayer en el Hospital Dr. Adolfo Pons de Maracaibo, el cuerpo de un bebé fallecido fue entregado a la madre equivocada. “Estoy desesperada, no me dan respuesta. No me saben decir si se lo dieron a otra familia o se robaron el cuerpecito de mi bebé”, exclamó la madre al comunicarse vía telefónica con el equipo reporteril de Versión Final.

Como si el dolor de perder a uno de sus morochitos no fuera su ciente, Hilda Márquez tuvo que vivir la angustia de no poder darle cristiana sepultura a su angelito, tras el error garrafal cometido en la morgue del centro hospitalario. Zeus Márquez, nació el pasado 18 de octubre, junto a su hermana morocha, de tan solo ocho meses de gestación.

La intervención fue de urgencia, el saco del varón se quedaba sin líquido amniótico, por lo que presentó dificultades respiratorias luego del alumbramiento, según el relato de Jeimy Márquez, tía de los bebés. Una infección pulmonar condujo al niño directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde fue entubado. “Nos dijeron que todo iba bien durante esa semana que pasó, incluso el 25 de octubre en la mañana. Solo dijeron que estaba reteniendo un poco de líquido”, contó.

El mismo martes 25 de octubre al mediodía, Hilda recibió la llamada más dolorosa, su bebe había fallecido y le pidieron que se presentara en el hospital a despedirse de su hijo.

Un paro respiratorio fue la causa del deceso y desde entonces la odisea comenzó. “Tuvimos que dar vueltas para presentar al bebé y todos los trámites legales. En eso estuvimos estos tres días, porque sino no podríamos retirar al pequeño”, dijo.

La familia esperaba ayer en horas de la mañana la pequeña urna con el cuerpecito de Zeus, en el cementerio La Chinita, pero nunca llegó. La llamada de Hilda estremeció a los familiares: el cuerpo del pequeño no aparecía. La madre había ido al Adolfo Pons a vestir a su hijo para el sepelio, pero al llegar y percatarse de la situación no daba crédito de lo sucedido. “Nadie le decía nada, ella misma tuvo que abrir las bandejas de la morgue para buscar a su bebé, porque ni siquiera había nadie a cargo para ayudarla.

Es un impacto muy fuerte para ella, aunque trata de estar calmada por su otra bebe que también está internada”, explicó la tía del angelito.

¿Qué paso?

Zeus fue entregado a una familia de Mara, con el mismo apellido. Lo realmente asombroso es que les debieron entregar una hembra, que aún está en la morgue.

El cuerpecito del pequeño fue sepultado, por lo que desde el hospital se comunicaron con los padres equivocados para que procedan con la exhumación de cadáver y los niños sean intercambiados.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE