Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Entre infraestructuras deterioradas y sin beneficios, así trabajan en la Refinería Amuay

martes 28/08/2018
11:47 PM
  • Redacción Web

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Entre desidia, abandono y falta de beneficios trabajan en la Refinería Amuay, ubicada en el estado Falcón.

Así lo denunció Iván Freites, sindicalista petrolero, quien recuerda que en otros tiempos laborar en ese planta era un privilegio.

Por medio de unas gráficas se muestra el deterioro al que se ve sometida la planta, una de las primordiales del país.

Esta instalación para refinación de petróleo, que está ubicada en la costa occidental de la península de Paraguaná, en el municipio Los Taques, hoy en día luce abandonada, según denuncian los que allí laboran.

Por medio de varias gráficas se aprecia en que condiciones se encuentra la planta, una de las más emblemáticas del mundo.

“Tres fotos, tres realidades: trabajadores cargan sobre sus hombros bolsas Clap, antes tenían comisariato. Otra foto muestra las colas que hacen para esperar quien los puede sacar de la refinería y llegar a sus casas, ya que el transporte se eliminó. Otra de las fotografías muestra la piscina del club Judibana, club de los trabajadores petroleros y sus familiares, acabado y destruido”, dijo la fuente consultada.

Los trabajadores de Amuay aseveran que la seguridad, la formación, la inversión, el mantenimiento, los repuestos, el HCM, el plan de vivienda y el salario han decaído.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE