Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

¡Entérate! Lee aquí las noticias más destacadas de este jueves [+Lista]

jueves 02/06/2016
6:51 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

¡Continúa actualizado! Para que estés informado con lo que ocurre en el Zulia, Venezuela y el mundo desde nuestra redacción te traemos las noticias más destacadas de este jueves 02 de junio.

OEA.versionfinal

1.- Sanción económica de la OEA impactaría a Venezuela (CLICK AQUÍ)

Venezuela estaría temporalmente fuera de la OEA y no podría hacer negocios con sus países miembros, en especial con Estados Unidos, seguro comprador y vendedor de petróleo al Gobierno, en caso de que la Organización de Estados Americanos active la Carta Democrática Interamericana”.

cerveceriapolarversionfinal

2.- Polar recibe préstamo de 35 millones de dólares para reactivar operaciones (CLICK AQUÍ)

Polar obtuvo un préstamo del banco español BBVA para financiar la compra de materia prima importada y reactivar su producción detenida durante poco más de un mes.

La compañía, que surte hasta 80% de la cerveza de la nación sudamericana, paralizó sus plantas en abril debido a que el Gobierno socialista no vendió divisas para importar la malteada, que no se produce en Venezuela.

produccion de máquinas version final

3.- Validación de huellas dactilares para activación del revocatorio inicia este jueves (CLICK AQUÍ)

El alcalde del municipio Sucre (Caracas), Carlos Ocariz, compareció ante la prensa para referirse al proceso de auditoría aplicado a las planillas solicitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como primer paso para la activación del Referendo Revocatorio.

vecchioyalmagroversionfinal

4.- Almagro recibe apoyo de la AN ante aplicación de Carta Democrática en Venezuela (CLICK AQUÍ)

La Asamblea Nacional (AN), manifestó su respaldo al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por la decisión que tomó de convocar una reunión delConsejo Permanente de este bloque para aprobar que se aplique la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.

Gran Mision Vivienda Venezuela Referencial Version Final

5.- Cámara Inmobiliaria Metropolitana asegura que Venezuela está en una “emergencia habitacional” (CLICK AQUÍ)

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, Roberto Orta Poleo, afirmó que eldéficit habitacional en la capital venezolana es de 557 mil viviendas y que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) solo ha cubierto el 11 % de dicho déficit.

Amnistía-Internacional version final

6.- Amnistía Internacional documentará estado de DD.HH. en medio de crisis en Venezuela (CLICK AQUÍ)

Una delegación de Amnistía Internacional (AI) encabezada por la directora de la organización para las Américas, Erika Guevara-Rosas, visitará Venezuela entre el 5 y el 11 de junio para documentar el estado actual de los derechos humanos en el país.

jorgemillanversionfinal

7.- Jorge Millán insiste “El Guri ya no puede prestar un buen servicio” (CLICK AQUÍ)

Este miércoles el diputado, Jorge Millán informó que las empresas IMPSA CARIBE y Odebrecht mantienen una disputa “para ver quien es el responsable de que la planta Tocoma no haya sido terminada”.

Así lo informó el presidente de la Comisión Mixta que investiga la crisis eléctrica nacional, quien insistió que “la problemática de luz en el país es consecuencia del Gobierno nacional porque a su juicio, ni Nicolás Maduro ni el ministro Luis Motta Dominguez han sabido manejar el sistema eléctrico”.

sinluzversionfinal

8.- Explosión de transformadores deja sin electricidad a las Torres del Saladillo (CLICK AQUÍ)

A esta hora, usuarios de la red social Twitter denunciaron la explosión de transformadores en las Torres del Saladillo, dejando al sector Padilla sin electricidad.

Las fuertes lluvias caídas en el territorio marabino la noche de este miércoles han causado caos en las ciudades del país.

protestaniños.versionfinal (1)

9.- Familiares de hermanitos Núñez Gil protestan en Tribunales [+Fotos] (CLICK AQUÍ)

Hartos de los rumores, los padres, amigos y allegados de los hermanitos Merly, de 14 años; Melany (8) y Sebastián Núñez Gil (4), se fueron con pancartas a los tribunales y al Ministerio Público, exigiendo justicia por la muerte de los tres pequeños. Los niños fallecieron entre la madrugada del domingo y la mañana del lunes producto de las quemaduras.

CIDH Referencial Version Final

10.- CIDH expresa “preocupación” por el estado de excepción en Venezuela (CLICK AQUÍ)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó este miércoles su“preocupación” por la declaración del estado de excepción y de emergencia económica en Venezuela, emitida el pasado 13 de mayo con una duración de sesenta días.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE