Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Empleados del Seniat son despedidos por firmar

jueves 07/07/2016
3:05 AM
  • Rubenis González/ Foto: Karla Torres

  • @versionfinal

  • Archivo

Recibió una llamada en la que pedían su presencia en la sede principal del Seniat, ubicada en 5 de julio, Maracaibo. Eva Belloso trabaja hace tres años como coordinadora de servicios jurídicos en el sector de tributos internos del Seniat Ciudad Ojeda, pero desde hace 24 años forma parte de la nómina de dicho organismo. Al llegar a la sede de Maracaibo, donde laboró por 21 años, fue recibida por la gerencia regional, dirigida por Sergio Baltasar Pacheco Lara, quien le extendió el documento en el que se le manifestó su remoción del cargo.

– ¿A qué se debe este despido?, Preguntó Belloso. A lo que el gerente respondió: – Usted sabrá qué hizo. La misma suerte corrieron seis funcionarios más en el Zulia, pero la cifra alcanza 50 en el territorio nacional, todos tienen tres puntos en común: no tienen un expediente administrativo abierto, la carta de despido alega remoción del cargo y todos abonaron con su firma el 1% para solicitar el referendo revocatorio contra el mandato de Nicolás Maduro.

En medio de una protesta ayer a las afueras del Seniat, los siete despedidos en el Zulia denunciaron que el amedrentamiento ha reinado desde siempre en los pasillos de la institución. Belloso recordó que en agosto del 2014 utilizó su horario de almuerzo para protestar por aumento salarial, lo que le costó su traslado a la sede de Ciudad Ojeda.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE