Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Empleados de Coca-Cola exigen aumento de sueldo

Al menos 1.200 trabajadores manifestaron por incremento de salarios y pólizas de seguro médico

jueves 07/12/2017
9:59 AM
  • Enmillyn Araujo

  • @VersionFinal

  • Archivo

Desde las 9:30 de la mañana de ayer, un grupo de trabajadores de Coca-Cola permanece de brazos caídos dentro de las instalaciones de la empresa, ubicada en la Zona Industrial de San Francisco. Exige mejores beneficios laborales.

BenitoMambel, secretario general del sindicato de Coca-Cola en la región zuliana, señaló que los empleados piden a la directiva de la empresa un incremento en el salario de los trabajadores.

“Queremos que revisen nuestro sueldo. Se nos hace difícil mantener a nuestras familias por el alto costo de la vida”, refirió.

Son al menos 1.200 empleados los que están de acuerdo con la exigencia. Alegan que la compañía incrementa el costo de la bebida gaseosa dos o tres veces por mes.

“La caja que contiene seis refrescos de dos litros costaba el martes, 86 mil bolívares. Desde hoy (ayer) cuesta 127 mil, eso quiere decir que cada unidad cuesta 21 mil bolívares”.

Con una sola caja de Coca-Cola que venda la empresa, se paga el salario diario de nueve trabajadores, que ganan actualmente 14 mil bolívares por día, explicó el sindicalista.

Beneficios médicos

El aumento de la cobertura del seguro médico que ofrece la filial distribuidora de refrescos es otra de las exigencias de los obreros.

“Con la crisis los costos médicos incrementan, por eso pedimos a la empresa que suba el monto permitido para el servicio de hospitalización y maternidad. El primero se ubica en 4 millones y el segundo, en 1 millón 600 mil bolívares”, detalló Mambel.

Distribución de bebidas

La producción de la empresa disminuyó entre un 60 y 70 %, aseveró el trabajador.

“Cada mes producíamos al menos 3 millones de cajas de bebidas en el Zulia, ahora fabricamos unas 600 mil cajas por la escasez de azúcar y plástico. La cifra es insuficiente para cumplir con la demanda de los zulianos”.

El grupo de obreros manifestó que mantendrá la protesta, cumpliendo solo su horario laboral, si sus peticiones no son tomadas en cuenta, la producción se paralizará.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE