El diario plural del Zulia

El Papa recibirá a dos jóvenes chiquinquireños

La misión que desde el templo de la Virgen Chinita se les encomendó a los únicos dos jóvenes zulianos, Yerwin Hernández y José Méndez, que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud con el papa Francisco, a Cracovia (Polonia) fue llevar el mensaje de la efervescencia y el entusiasmo que reflejan los chamos, pese a la situación país.

Vestidos de liquiliqui blanco, traje de Servidor de María, los jóvenes llegarán a Polonia para estar una semana en encuentros y eventos religiosos junto a unos 290 peregrinos en representación de Venezuela, que se reunirán con el Papa y otros jóvenes del mundo. Con el templo chiquinquireño lleno de feligreses, que de manera emotiva manifestaron su regocijo por el protagonismo de estos jóvenes, el párroco de la Basílica, Eleuterio Cuevas, les resaltó su misión en tierra Santa.

“Tienen una misión muy importante que cumplir, ser propagadores de la buena nueva, ser discípulos y misioneros del Señor Jesús, ser profetas de la alegría, dar testimonios de la fe que celebrarán con el santo padre, Francisco, por lo tanto: ¿Aceptan la misión de ser testigos del Evangelio asumiendo el reto de ser peregrinos de la Iglesia joven venezolana?” La aceptación vino con un beso a la cruz de Jesús que fue colgada por el Padre en sus cuellos, el cual los acompañará en este recorrido lleno de fe.

Esperanzas puestas

Los chamos que representarán a la parroquia son los únicos del Zulia, cuando en años anteriores llegaron a ser hasta 25. La situación económica del país también ha tocado a la Iglesia, y no permite que sean muchos los encargados de llevar el mensaje.

Sin embargo, Hernández destacó que será la valentía, la constancia, el esfuerzo y el coraje, lo que destacarán frente al papa Francisco. La comunidad aplaudió, el júbilo en el templo hizo sonar las campanas. El Padre también les entregó la bandera de la Basílica, la misma de la Iglesia universal, del estado del Vaticano, con la que trabajarán en íntima comunión con el Santo Padre. “Que ellas les recuerde su permanencia en la Iglesia”, indicó el padre Eleuterio. La bendición del rito de envío, y el himno de la Virgen Chinita, que además estaba en su mes de celebración, selló la salida de los Servidores Marianos.

Lea también
Comentarios
Cargando...