Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Docentes proponen soluciones ante la crisis educativa

Con esta acción se busca el cambio del empleado del sector educativo a una institución cercana a sus hogares

jueves 22/02/2018
10:02 AM
  • Génesis González

  • @karolina_chnf

  • Archivo

Más de 500 docentes se reunieron ayer en las instalaciones de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) de Maracaibo, para establecer acciones que buscan disminuir la deserción estudiantil y de educadores en la región zuliana. Estas medidas se enmarcarán en lo que los profesionales de la educación denominan Comando de Conflictos en Colegios.

Los acuerdos surgen a partir de las carencias que sufre el sector educativo; afectado por la falta de efectivo, escasez de materiales para la realización de actividades en las aulas de clases y déficit de alimentos.

Marlene Hernández, presidenta de la FVM, destacó que desde diciembre los docentes no reciben asistencia médica y hospitalaria por el vencimiento del contrato con las aseguradoras.

La secretaría de Educación, Damelis Chávez, informó que la Zona Educativa Zulia (ZEZ) y el organismo que representa inició ayer una jornada para informar y tramitar el traslado mutuo del personal docente, administrativo, y obrero inscrito en la nómina de ambas instituciones.

Con esta acción se busca el cambio del empleado del sector educativo a una institución cercana a sus hogares, para mitigar las limitaciones que impiden la asistencia de los maestros o trabajadores a los planteles.

Chávez detalló que durante el primer día de la jornada, que se extenderá hasta el viernes 23 de febrero, se recibieron 600 solicitudes. Las modificaciones deben ser presentadas por el personal que deberá consignar: la planilla de solicitud de traslado interzonal, copia de cédula de identidad; así como el informe sellado y firmado por el director del plantel de origen para ceder el recurso, y de la autoridad de la institución que acepta el cambio, indicó Chávez en entrevista con Versión Final.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE