Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Dirigentes sindicales de LUZ exigen que se respete cronograma de elecciones

miércoles 11/01/2017
5:25 PM
  • Luis Ricardo Machado

  • @versionfinal

  • Archivo

Dirigentes sindicales de la Universidad del Zulia (LUZ) se acercaron a las instalaciones de Versión Final este miércoles para exigir a las autoridades responsables el cumplimiento del cronograma de las elecciones sindicales pautadas para el próximo 22 de marzo de 2017.

Henry Romero, representante sindical, afirmó que estas elecciones son necesarias para escoger a los nuevos representantes o relegitimar a los que ya se encuentran ejerciendo la representación.

Romero afirmó que los trabajadores universitarios también se ven afectados por la situación económica actual y explicó que las escalas salariales manejadas en LUZ se encuentran desfasadas con respecto a la actual realidad económica.

Por su parte, el presidente del Consejo de Empleados Jubilados de LUZ Manuel Almarza manifestó que el 22 de marzo esperan poder recibir a todos los jubilados (activos y contratados que se encuentren en el registro) para que puedan ejercer su voto y que se les pueda garantizar su derecho de escoger a una junta directiva capaz de atender los reclamos sociales que aquejan a la comunidad de empleados universitarios. Invitó enérgicamente a los sindicatos de trabajadores universitarios nacionales a unificar criterios para levantar las exigencias al Gobierno nacional.

Igualmente, hicieron un llamado a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a realizar los procesos pertinentes para la realización de las elecciones de las autoridades en LUZ, ya que el tiempo de los cargos se encuentra vencido desde hace más de tres años. Agregó que inclusive, los representantes sindicales proponen la realización de unas “mega elecciones” para renovar todas las autoridades de la casa de estudio.

Por último, hicieron un llamado a las autoridades municipales pertinentes a hacer cumplir las tarifas vigentes del transporte público, ya que,según denuncian los representantes, los empleados son víctimas del abuso de los conductores que en ocasiones aumentan el precio de las tarifas o modifican arbitrariamente las rutas establecidas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE