Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Cruz Roja Internacional visitó Centro Penitenciario de Occidente en Táchira

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela,  reseñó el trabajo construido en materia de derechos humanos, atención médica, alimentación y formación para el oficio en el régimen carcelario venezolano

jueves 25/04/2019
9:49 AM
  • AVN

  • @VersionFinal

  • Referencial

Con el objetivo de verificar el funcionamiento de los recintos carcelarios en el país, el Comité Internacional de la Cruz Roja visitó el Centro Penitenciario de Occidente (CPO) ubicado en la localidad de Santa Ana municipio Córdoba de la entidad tachirense, cuyo equipo de trabajo fue acompañado por la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

En Venezuela tenemos 100 centros de reclusión que se rigen bajo el nuevo sistema penitenciario identificado por pilares para transformar con formación integral el rescate de los detenidos, subrayó Varela.

Aparte de apoyar la evaluación que hace el Comité Internacional de la Cruz Roja en las cárceles venezolanas, reseñó el trabajo construido en materia de derechos humanos, atención médica, alimentación y formación para el oficio en el régimen carcelario venezolano.

La representación internacional de la Cruz Roja constata los procedimientos idóneos con los privados de libertad, quienes portan uniforme y cuya jornada comienza a primeras horas del día donde no hay cabida para el ocio, afirmó la ministra.

Sostuvo «la fortaleza integrada en el Centro Penitenciario de Occidente 1 y 2, donde los detenidos afianzan el trabajo diario en las unidades socioproductivas, programas deportivos, de expresiones artísticas en teatro, ejecución de instrumentos musicales y otras habilidades referidas al arte».

Adelantó finalmente, el despliegue del Poder Judicial respecto al Plan Cayapa para analizar los casos que ameriten otorgar medidas humanitarias por enfermedad y otros beneficios bajo presentación; además de la verificación de expedientes de cada recluso.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE