Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Corpoelec confirma continuidad de racionamientos en suroccidente del país

Los cortes eléctricos seguirían aplicándose por la realización de trabajos en la planta Don Luis Zambrano, ubicada en El Vigía, estado Mérida

martes 17/04/2018
9:34 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó este lunes que los racionamientos en los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Portuguesa y Barinas continuarán, a pesar de que el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció la semana pasada que el plan de administración de carga, aplicado oficialmente en las entidades por casi un mes tras la sequía en los embalses, había finalizado.

Sin embargo, los habitantes de los estados afectados denuncian que los apagones nunca cesaron.

A través de las cuentas oficiales en Twitter de Corpoelec de cada una de las regiones, se indicó que los cortes eléctricos seguirían aplicándose por la realización de trabajos en la planta Don Luis Zambrano, ubicada en El Vigía, estado Mérida, para “mejorar el suministro eléctrico en la región“.

En aquella oportunidad, Motta Domínguez aseveró que los racionamientos serían suspendidos por el éxito que tuvo la reparación de la turbina 2 de la mencionada planta eléctrica. Estas declaraciones encontradas ha generado confusión y molestia en los ciudadanos.

Corpoelec acotó que una vez terminadas “las pruebas”, estarían informando a la colectividad.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE