Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Conoce la historia de Elizabeth Salazar, la venezolana que mostró su cáncer de seno en TV

La mujer, de 63 años, no ha podido completar seis de las 10 sesiones de quimioterapias debido a la falta de medicamentos. Pide ayuda para ganar la batalla contra el cáncer

sábado 09/06/2018
2:06 PM
  • Redacción Ciudad

  • @VersionFinal

  • Cortesía El Estímulo

Durante una protesta realizada, el 5 de junio, Elizabeth Salazar mostró al mundo su seno izquierdo, visiblemente afectado por un cáncer tipo 3 con metástasis, que se agravó por la falta de medicamentos. Hoy su historia se viraliza en las redes sociales.

La mujer, de 63 años, fue diagnosticada con su enfermedad hace ocho meses y no ha podido completar  seis de las 10 sesiones de quimioterapias.

“No me llegaba la atención. Quería que el mundo viera lo que estoy viviendo y como me siento. Sentí temor, vergüenza y sientes emoción de que saber que están viendo lo que a ti te pasa y a través de ese observar puedas recibir ayuda”, dio Salazar, en una entrevista, poco después de enseñar su mama.

Elizabeth acudió a múltiples instancias e instituciones gubernamentales en búsqueda de ayuda, los resultados han sido infructuosos. A través de las redes sociales, ha conseguido el apoyo que el Gobierno le ha negado. Al menos dos personas ofrecieron sacarla del país para que cumpla con sus quimios, pero la mujer no tiene pasaporte.

Su lucha y la de su esposo Luis Escobar se intensifica, su objetivo: ganarle la batalla al cáncer en un país en crisis. Piden al Ejecutivo que reciba la ayuda humanitaria para evitar el incremento de la cifra de fallecidos en los hospitales venezolanos, que puede evitarse con el acceso a los fármacos y una atención médica de calidad.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE