Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Codevida: Es necesario activar los mecanismos humanitarios con la ONU

El titular de la ONG lamentó que dada grave situación en el sector salud, mueran tantas personas a diario por falta de medicinas o de atención

lunes 13/05/2019
11:49 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, aseguró que los mecanismos de cooperación que tienen relación con la salud de los venezolanos serán cada día más complicados, mientras se mantenga en el poder el gobierno de Nicolás Maduro.

“Mientras se mantenga el régimen en el poder, va a ser muy difícil que se activen los mecanismos de cooperación en tema de salud”, expresó Valencia durante una entrevista en el canal digital VPITv.

Al ser consultado sobre la distribución de la ayuda humanitaria por parte de la Cruz Roja Internacional en todo el país, Valencia indicó que los insumos entregados fueron «muy pocos«.

“A mí lo que me preocupa es que haya sido un engaño del régimen para hacer creer que atiende la crisis”, dijo el titular de Codevida, al tiempo que agradeció a la diáspora venezolana por su «increíble esfuerzo para enviar medicamentos a Venezuela«.

A su juicio, “llegó el momento de proteger a la población venezolana».

«Yo creo que es necesario activar los mecanismos internacionales, no en términos militares sino humanitarios con la Organización de Naciones Unidas (ONU)”, señaló.

Criticó que dada grave situación en el sector salud, mueran tantas personas a diario por falta de medicinas o de atención.

Valencia, por otra parte, celebró la acción que prevé ejecutar el Buque Hospital que llegará a las costas colombianas en junio, pero lamentó que su misión principal sea atender a los migrantes venezolanos.

«Hay que entrar y ayudar aquí, en Venezuela, hay que atacar la raíz«, precisó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE