Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Cobran Bs. 100 mil por puestos en la cola del banco

Abuelos madrugan para cobrar su beneficio sin éxito. Denuncian “mafias” en las filas de las entidades financieras

viernes 15/12/2017
8:28 AM
  • Enmillyn Araujo | [email protected]

  • @VersionFinal

  • Carmen Hernández - Staff Versión Final

Desde hace tres días Ana Ortigoza, de 58 años, asiste a las instalaciones del Banco Bicentenarioubicado en la avenida 5 de Julio con cruce de la avenida 72 y calle 73-, con la finalidad de retirar los 230 mil 759 bolívares correspondientes a la tercer parte de los aguinaldos 2017, depositados el pasado 5 de diciembre.

La tarea parece una “misión imposible”. Aunque duerma en el sitio no obtiene su pago. “El gerente del banco informa que no hay dinero para pagar. Cuando llega el camión blindado con la remesa dice que es insuficiente”, aseveró.

En su intento por obtener el efectivo para comprar sus alimentos en el Mercado Periférico, Ana también visitó la sede del Bicentenario en La Limpia, pero no logró su objetivo.

La pensionada denuncia que hay personas que se encargan de vender los puestos en las filas de las instituciones financieras. “Me ofrecieron un número para estar entre los primeros puestos de la cola. Me pedían 100 mil bolívares, pero no tenía. Tampoco pensaba pagarlos porque es un abuso que jueguen con la necesidad de las personas”, destacó.

Protestas

Un grupo de pensionados protestó ayer en la avenida 5 de Julio, en ambos sentidos, y en la calle 72. Trancaron la carretera con bolsas llenas de basura, cintas y sus cuerpos. Exigían el pago de su dinero.

A las 8:00 llegaron cinco paquetes de billetes. Una hora después el gerente informó que no contaban con el papel moneda tras pagarle a 17 personas, relataron los adultos mayores.

“Hay personas que duermen acá, exponiéndose al peligro. Cómo es posible que el Gobierno y las autoridades no resuelvan este problema”, sentenció Arnoldo de Alba, de 77 años.

El equipo reporteril de Versión Final intentó conversar con el gerente de la institución para obtener ambas versiones, pero el vigilante del establecimiento financiero negó la entrada; alegando que ya los pensionados conocían la información.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE