El diario plural del Zulia

Cierre técnico deja sin trabajo a 93 empleados de De Candido

El personal permaneció este jueves en su sitio de trabajo para cumplir horario, pese a un “cierre técnico” de la sucursal de De Candido, de La Curva de Molina.

Erwis Galué, quien se desempeñaba en el área de charcutería del supermercado, informó que los empleados introdujeron un documento en el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) para denunciar el despido de 93 empleados.

Yesenia Hernández, quien fungía como cajera, expresó: “Nos informaron con un mes de anticipación; pero no era algo confirmado. Representantes de la directiva llegaron y cerraron la santamaría”.

Leudis Portillo, también cajero, añadió que por instrucción de la directiva se retiraron los productos durante el transcurso de esta semana.

Asimismo, los afectados solicitaron reubicación. Así lo señaló Alba Contreras, también trabajadora del supermercado: “Necesitamos que nos reubiquen en alguna de las 15 sucursales que tienen. No queremos quedar sin trabajo”. Sostuvieron que se negaron a la renuncia que les solicitó la directiva.

Lea también
Comentarios
Cargando...