El diario plural del Zulia

Casi un mes sin luz en Corazón de Jesús

Trabajadores de Corpoelec exigen 100 mil bolívares por vivienda para solucionar el problema de electricidad

Desde hace 29 días habitantes de la calle 5, entre avenidas 22 y 23, del barrio Corazón de Jesús, parroquia Francisco Ochoa, del municipio  San Francisco no cuentan con el servicio de electricidad. El 25 de agosto explota el transformador afectando el suministro en 14 viviendas de la zona.

“Estamos sufriendo por el calor. A diario tenemos que comprar unas cinco bolsas de hielo para tomar agua y conservar los alimentos”, expresa Ana Ravelo, de 52 años.

Algunos residentes optan por irse a dormir a casa de sus familiares. Otros piden ayuda a sus vecinos para que los surtan de electricidad, a través de una extensión. Así encienden algunos bombillos y por lo menos un ventilador para enfrentar el calor.

Elda Rodríguez está embarazada de ocho meses, vive alquilada junto a sus cinco hijos. Deben dormir con las ventanas abiertas para que entre un poco de ventilación. Se niega a dejar solo el anexo donde habita, por miedo a que los delincuentes roben sus enseres.

“Mi hijo de un año tiene erupciones en la piel por el calor y las picaduras de zancudos, tuve que enviarlo a dormir con mi mamá para evitar que se agrave su condición”, señala.

Posibles soluciones

Los vecinos han reportado en varias oportunidades la avería ante la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). La respuesta es la misma, no hay transformadores para sustituir el dañado.

Arnoldo Rivera explica que un trabajador de la corporación les pidió 50 metros de cable para traer una línea eléctrica desde el poste de la esquina. “Cada familia debe aportar 100 mil bolívares y no tenemos ese dinero”.

El afectado expone que esta solución podría causar un problema mayor. El transformador podría colapsar por una sobrecarga y más familias quedarían sin energía eléctrica. “Exigimos a Corpoelec que nos ayude. Pagamos nuestra factura puntual y ellos deben garantizarnos el servicio”, reitera.

Un vocero de la estatal eléctrica que prefiere resguardar su identidad, indica que las comunidades deben comprar los materiales porque Corpoelec no tiene transformadores ni cables.

Lea también
Comentarios
Cargando...