El diario plural del Zulia

Carlos Alaimo: “Ante tanta miseria contribuimos con un poco de alegría”

El Voluntariado “Pasión por Maracaibo”, liderado por Carlos Alaimo, junto al programa social “Ollas Solidarias”, inauguraron dos comedores sociales, uno en el barrio Monte Claro y el segundo en Curarire I, en la parroquia Idelfonso Vásquez, para dar alimento a más de 400 personas entre niños y adultos de la tercera edad.

Alaimo expresó: “Si queremos sacar la miseria de nuestra vida debemos cambiar este modelo que tiene a las personas comiendo de la basura, pero entre tanta hambre que existe en las comunidades, contribuimos con un plato de comida, algo mínimo, para dar alegría a las personas más afectadas”.

Continuó el médico y empresario: “Mientras exista tanta pobreza y hambre en las comunidades, seguiremos expandiendo este programa de ‘Ollas Solidarias’, para que las personas más necesitadas de las 18 parroquias de Maracaibo tengan un espacio de felicidad, porque no puedo tener tranquilidad mientras haya personas que se acuesten sin comer”.

Contacto con los ciudadanos

El equipo de dirigentes sociales del Voluntariado hizo un recorrido en la tarde del sábado por los distintos comedores para participar, conocer a las personas y evaluar que las familias censadas recibieran el beneficio de esta obra social.

Adicional a esta jornada de alimentación, el Voluntariado llevó el programa “Pinta Caritas” que buscó entretener y divertir a los niños de los sectores mientras se desarrollaban las actividades.

Una de las directoras del programa “Ollas Solidarias”, Dilia Hernández, expuso que “más allá de llevarles un plato de comida y otras actividades recreativas, evaluamos las necesidades más resaltantes que padecen estas familias”. Asimismo, Angélica Osorio, otra de las directoras del programa, sostuvo que este beneficio pudo llegar gracias a la organización y el esfuerzo de la misma comunidad para censar y clasificar a las personas que más necesitaban esta ayuda.

Por su parte, el dirigente de la parroquia Idelfonso Vásquez, José Rangel, agradeció la labor de Carlos Alaimo por este gesto de solidaridad. “Gracias a él, estas personas abandonadas por el Gobierno nacional, regional y municipal, podrán tener un poco de satisfacción dentro de tanta miseria”. Por otra parte, espera que estas acciones sociales continúen y se extiendan por toda Maracaibo.

Marcelino González, quien abrió las puertas de su hogar y organizó a la comunidad del barrio Monte Claro para que se pudiera inaugurar el comedor social, manifestó su felicidad y satisfacción: “Puedo ayudar a aquellas personas de nuestro sector que han sido golpeadas por la situación y no pueden alimentar a sus hijos”.

Adicionalmente, la responsable del sector Curare I, Victoria Serba, dijo que “en la zona no realizan este tipo de obras sociales que necesitamos hoy más que nunca. Agradezco al empresario Carlos Alaimo, por su sentimiento por la zona oeste de Maracaibo que siempre ha sido abandonada y marginada”.

BOTADERO DE BASURA EN CURARIRE I

Durante el recorrido de “Pasión por Maracaibo”, en el sector Curarire I, encontraron terrenos baldíos usados por la comunidad como botadero clandestino de basura, lo que ha traído como consecuencia la proliferación de enfermedades en los habitantes que viven en sus alrededores.

Alaimo denunció: “Esto no es África, es Maracaibo oeste, una zona de la ciudad más grande e importante de Venezuela. Esto no se lo merecen. No me calo que los marabinos vivan en una situación como esta, los habitantes del oeste de Maracaibo son tan marabinos como los de Bella Vista y 5 Julio. Pronto desde la gestión pública, vamos a trabajar duro, para que en cuatro años o menos esta ciudad cambie”.

 

08-1

Lea también
Comentarios
Cargando...