El diario plural del Zulia

Bautizan el libro Tras la huella de Doña Elba

“Yo no vengo a decir un discurso”, la cita del célebre Gabriel García Márquez abrió el discurso que nunca preparó, el doctor Honorio Castejón, para presentar su obra literaria Tras la huella de Doña Elba.

En el paraninfo de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), se dio el encuentro entre amistades y familiares que fueron testigos de la relación emotiva y cercana que tuvo Castejón con su extrañada madre, Elba.

El rector de la casa de estudios, Jesús Esparza, dio la bienvenida con un discurso donde resaltó su orgullo por ver concluida una obra en la que se trabajó en conjunto. “Nos enorgullece que sea esta universidad donde por muchos años hemos trabajado juntos en las luchas y ahora cosechando esta obra literaria, que es el reflejo de lo que debemos hacer para avanzar como sociedad”.

El experto de la medicina, José Martínez, amigo cercano del autor, presentó la obra, lleno de admiración. “Este relato es más que una novela, es la narración de una vida... Una obra que sirve para exaltar a todas las Elbas del mundo, todas las madres”.

Los aplausos no se hicieron esperar, y junto a ellos, los nueve hijos de Elba, y los cinco hijos del doctor Honorio subieron al escenario para bautizar con pétalos de rosas blancas –las favoritas de doña Elba–, el libro que deja plasmada una crianza de amor, y valores.

“Gracias a Marisela, mi esposa, por dejarme estar tanto tiempo al lado de un computador, que no me dejaba cumplir roles en el hogar que compartimos”, así cerró el discurso el escritor.

Lea también
Comentarios
Cargando...