Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

¡Atentos! Nuevo esquema dejará a los zulianos sin agua por seis días

martes 12/01/2016
1:10 AM
  • Aisley Moscote Jiménez

  • @versionfinal

  • Archivo

A partir de febrero entrará en funcionamiento un nuevo esquema de distribución de agua de día y medio con servicio y seis sin agua (36×144). Así lo informó el presidente de la Hidrológica del Zulia, Freddy Rodríguez.

“La situación es crítica porque venimos con una sequía prolongada por tres años con una incidencia en las cuencas que alimentan a los ríos Socuy, Cachirí y Palmar que ha ocasionado la disminución en los niveles desde el 2014. Los embalses no han experimentado una recuperación óptima que normalice los mismos; en 2015 la incidencia de las lluvias en sus dos periodos fueron ajenas a estas cuencas y aunque sí llovió, no fue suficiente para recuperar la normalidad de los embalses”, explicó.

Se espera que este martes se instale en el Zulia el Estado Mayor de Agua con la finalidad de dar solución a la problemática que existe en los municipios, Maracaibo, San Francisco, Miranda, Almirante Padilla, Mara, y Jesús Enrique Lossada, afectados por la sequía desde 2013; sobre la distribución del vital líquido.

De los resultados que arroje la instalación del Estado Mayor se darán a conocer las medidas en torno al tema. Asimismo, será reactivado el trasvase de Manuelote a Tulé pues ya el agua no está pasando de manera natural.

Rodríguez hizo un llamado al uso eficiente del agua. “Tenemos que ser muy cautelosos y cuidadosos con la cantidad de agua que hay para que nos permita llegar hasta el próximo período de lluvia que sería abril”, manifestó. Queda agua hasta abril o mayo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE