El diario plural del Zulia

Así se vivió el homenaje al maestro Abreu en Caracas [+Fotos]

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega de un cuatro al niño Anderson José Itriago Liendo, quien se convirtió en el integrante 1 millón del Sistema Nacional de Orquestas

Con la participación de 10.701 niños y jóvenes, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela rindió homenaje al maestro José Antonio Abreu con la puesta en escena más grande del mundo.

Canciones como Sol que das vida a los trigos y Madrigal, compuestas por el maestro Abreu, así como Te Deum de Marc-Antoine Charpentier, Alma llanera y la canción Venezuela fueron parte del repertorio que atiborró la olla principal del Poliedro de Caracas.

En medio de la tarima, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega de un cuatro al niño Anderson José Itriago Liendo, quien se convirtió en el integrante 1 millón del Sistema Nacional de Orquestas.

"Ustedes están haciendo historia", manifestó el mandatario nacional. "Han establecido el récord mundial de la orquesta más grande que jamás haya tocado en el mundo entero".

El jefe de Estado ratificó su compromiso de apoyar a la expansión de la orquesta para honrar el legado del maestro Abreu.

"Vamos a llegar al niño 2 millones más temprano que tarde en el Sistema de Orquesta Simón Bolívar. Va a ser nuestro regalo al maestro José Antonio Abreu", refirió el mandatario, quien anunció la creación de la condecoración José Antonio Abreu, la cual será la mayor distinción en materia cultural.

"Gracias maestro Abreu, gracias por siempre! ¡Qué viva el Sistema de Orquestas Simón Bolívar!, fueron las palabras con las que despidió el mandatario, para luego dirigirse a la salida del recinto, donde sonaban las tonadas de la canción Indestructible por parte de la Orquesta Latino-caribeña de Caracas.
 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...