Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Así se vivió el cierre exitoso de la Copa Gambeta [+Fotos]

lunes 27/02/2017
10:15 PM
  • Andrea Seña - Foto: Staff Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

Fútbol, alegría, compañerismo y sana competencia. Esos fueron los valores que predominaron en el innovador torneo de fútbol infantil denominado “El Desafío Fútbol 7 Copa Gambeta”, que finalizó ayer con un rotundo éxito.

 

La jornada final, que tuvo como escenario las instalaciones del Club Casa D’ Italia, empezó en la mañana con la definición de las semifinales, y culminó en el ocaso del día con la premiación de los último equipos que vieron acción en el césped del recinto recracional y deportivo.

 

Jerarquía local

 

Fue el equipo del colegio Los Robles, de Maracaibo, el que se llevó mayores honores. Los niños de rojo y negro conquistaron dos de las tres finales disputadas en tres categorías (2009, 2008 y 2007).

 

La primera fase definitiva contó con Los Robles y el equipo Rosario, de Táchira, como los protagonistas en la categoría 2009 y con un imponente sol zuliano como contexto.

 

El conjunto marabino consiguió antes los andinos- y con un imponente sol, el primer triunfo del día al ganar 3-1 el compromiso.  El equipo Máximo Viloria, de Lara, se quedó con la tercera plaza.

 

 

La hegemonía local también tuvo premio en la categoría 2008. Un emocionante encuentro entre Los Robles y Academia Rey, de Lara, terminó igualado 3-3 en el tiempo reglamentario y fue la definición desde el punto penal la vía para destrabar el parejo juego, que finalmente sonrió para los zulianos con marcador de 4-3.

 

 

Los porteros de ambos equipos se llevaron la mayor parte de los aplausos de las barras que llenaron de algarabia el graderío. En ese renglón el tercer lugar fue para Lifuca, de Cabimas y el cuarto puesto para el equipo de Casa D’ Italia.

Choque Andino

 

La jornada concluyó con una entretenida y enérgica disputa entre los  equipos andinos Academia Goal, de Trujillo, y Atlético Pinersan, de Táchira, en la categoría 2007 y que tuvo como vencedor a este último 2-0, y nuevamente destacó la actuación de los ambos guardametas.

La premiación contó con la particicipación del presidente del Club Casa D’ Italia, Carlos Alaimo, y de otras figuras involucradas con el desarrollo, impulso e integración de los más pequeños de la casa en actividades deportivas y recreativas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE