Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Arias Cárdenas: “Unidos lograremos erradicar la mayor cantidad de enfermedades”

domingo 24/04/2016
1:48 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, puso en marcha la Jornada de Vacunación de “Las Américas”, la cual comenzó este domingo y se extenderá hasta el primero de mayo en los 464 establecimientos de salud de la región.

“Hoy iniciamos una jornada muy importante; todos unidos lograremos el objetivo que es erradicar la mayor cantidad de enfermedades, nos trazamos como meta principal la atención de 25.000 niños y niñas y de 3.000 mujeres bajo el lema “Venezuela avanzando hacia la erradicación mundial de la Poliomelitis”, manifestó el primer mandatario regional desde el Ambulatorio II Cuatricentenario.

El primer mandatario zuliano, dijo además, que con este esfuerzo en materia de salud se pretende prevenir a finales del mes de abril y principios de mayo una cantidad importante de enfermedades.

“Este es un día de bendición, ya que estamos comenzando esta importante jornada de atención médica, y de igual forma, Dios nos está enviando las lluvias en Maracaibo, las cabeceras de los ríos que surten nuestros embalses de Tulé y Manuelote, y también en la zona del Guri“.

Por su parte, el secretario de Salud, Richard Hill, resaltó que esta jornada se lleva a cabo gracias a los trabajos del Ministerio para la Salud, con el firme propósito de disminuir el riesgo de brotes de enfermedades prevenibles por vacunación, además de llegar a las poblaciones con acceso restringido a los servicios de atención médica.

Mencionó que los esquemas de vacunación que serán colocados son: BCG, Pentavelente, Antipolio oral e inyectada, Antirotavirus, Neumo 13 valente, Trivalente viral, Antiamarilica, Hepatitis B, Toxoide Tetánico Diftérico, Anti Influenza, Meningocóccica y Neumococo 23 valente.

Estas preparaciones están destinadas a generar inmunidad, contra enfermedades como diftería, tosferina, tétano, hepatitis B, meningitis, neumonías, sarampión, rubeola y la parotiditis. Asimismo, Hill informó que serán aplicadas a los niños y niñas de 0 a 5 años, mujeres embarazadas, grupos de riesgo y adultos mayores.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE