Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Alcaldía aprueba aumento del pasaje: Choferes deben cubrir rutas largas y cobrar pasaje estudiantil

El anuncio lo hizo el director general ejecutivo de la Alcaldía, Tony Boza, quien recalcó que todos los acuerdos se realizaron de manera consensuada

martes 19/06/2018
9:32 AM
  • Nota de Prensa

  • @VersionFinal

  • Eduardo Fuentes/Archivo

La Alcaldía de Maracaibo aprobó el ajuste del pasaje urbano en la ciudad, como parte de un acuerdo que además establece el cumplimiento de compromisos aceptados por los transportistas, entre los que destacan la racionalización de las líneas, la no duplicación de funciones, la cobertura total de las rutas, el cobro legal del pasaje y del medio pasaje estudiantil, el respeto a las personas de la tercera edad y discapacitados, así como a las paradas establecidas.

Así lo anunció el director general de la Alcaldía, Tony Boza, quien recalcó que todos los acuerdos se realizaron de manera consensuada, en los que no solo se planteó la tarifa del pasaje, sino también la atención integral y sistemática de transporte público para recuperarlo y estabilizarlo de manera paulatina.

La nueva tarifa del pasaje urbano fijada en 10 mil bolívares para la ruta corta y 15 mil bolívares para la ruta larga, responde a la propuesta que el gremio de transportistas y el comité de usuarios del servicio público formularon ante el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova.

Boza destacó que también se estipuló la actualización del censo que no se realiza desde hace 15 años, para garantizar las condiciones mínimas del servicio de transporte en la ciudad. Siguiendo las instrucciones del alcalde marabino, se evaluarán las condiciones de estos vehículos para establecer una normativa y la autorización temporal.

La medida de ajuste comenzó a aplicarse en toda la ciudad.  El bono nocturno, fines de semana y feriados tendrá un adicional de dos mil bolívares. Las tarifas fueron presentadas por el comité de usuarios y usuarias, luego de que estos realizaran un censo en la población de las diferentes parroquias de la ciudad y aceptaran la propuesta.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE