Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Apagones: Un tema de nunca acabar y sin solución aparente hasta el momento

Maracaibo y San Francisco han sido afectados por constantes apagones desde la noche de ayer

jueves 03/05/2018
8:00 PM

Los ciudadanos tenían que vivir con el temor de salir y quedarse sin efectivo para los pasajes en la calle, pero ahora el miedo se agranda por querer salir de la casa y dejar los electrodomésticos encendidos mientras hay más de 10 apagones por día.

Anoche se me fue la electricidad a las 10:00 p.m, regresó a las 3:00 a.m, pensé que todo había vuelto a la normalidad pero antes de que saliera el sol se volvió a ir la electricidad y regresó después de las 2 de la tarde. Este problema nunca se va acabar porque no dan soluciones al pueblo”, dijo Manuela Parejo, residente del Sector San Javier, al sur de la ciudad.

Sin embargo, el apagón ha paralizado de forma parcial el comercio en la Ciudad, por las fluctuaciones que azotan a los zulianos a cualquier hora del día.

Ya basta de escuchar que todo es culpa de un ‘saboteo’, es momento de que abramos los ojos y que nos dejen de engañar. Los apagones parecen no tener solución y lo peor del caso es que nosotros tenemos que aguantar hasta 10 horas sin electricidad”, comentó Néstor Bermúdez, vecino de Sierra Maestra, en el municipio San Francisco.

A través de las redes sociales, se apreciaron durante el transcurso del día algunas manifestaciones por las molestias de no poder dormir, descansar, realizar diligencias, ni ningún tipo de actividad que se relaciones con electricidad.

Vemos en las noticias que llegan camiones y máquinas para resolver el problema eléctrico, pero ¿dónde están?, ¿por qué no están funcionando?, ¿quién me responde por mi aire que se quemó?”, preguntó en un tono desesperante Ramón Fernández, vecino afectado del sector Haticos por arriba.

Más comunidades afectadas

Los problemas eléctricos no solo afectan los municipios Maracaibo y San Francisco, sino también La Cañada de Urdaneta, Santa Rita e incluso Cabimas, donde las fluctuaciones son impredecibles y no se puede disfrutar de un servicio que muchos usuarios califican de “deficiente”.

Carmen Villasmil, residente del municipio Santa Rita, manifestó sentirse “frustrada”, por no poder hacer trabajos desde su casa a través de internet. “Este sistema eléctrico cada día es más deficiente y no nos dan ninguna solución”, sentenció.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE