El diario plural del Zulia

Ambulatorio El Silencio no cuenta ni con un tensiómetro

La emergencia del Ambulatorio El Silencio, en el municipio San Francisco no cuenta ni con un tensiómetro para tomar la presión arterial a los pacientes. Los médicos y enfermeros atienden las emergencias con los pocos recursos que tienen, y en muchos casos remiten a los enfermos a otros centros de salud.

La dotación de insumos como jeringas, termómetros, gasas y algodón, es escasa. Varias áreas se encuentran sin aire acondicionado; incluso el departamento de inmunizaciones, el cual debe tener un ambiente adecuado para el mantenimiento de las vacunas, está en condiciones deplorables y en riesgo de que el material se dañe.

El kit para la vacunación está llegando sin la respectiva jeringa. “Tenemos que decirle al paciente que compre la jeringa para poder vacunarlo y muchas veces son personas de escasos recursos que no cuentan con dinero para comprar este insumo que en la actualidad, tiene un costo elevado”, dijo una enfermera quien pre rió no revelar su nombre.

Los traslados de las emergencias deben ser solventados por los pacientes porque el ambulatorio no cuenta con ambulancia.

En el centro asistencial no hay agua, la climatización solo funciona en el área de emergencia, no cuentan con los equipos para esterilizar el material, denunció Beatriz Palomino.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...